Primer Sentido, Ultimo Respiro

Paraste el llover, cautivadora del momento
se perdió el tiempo y el espacio
el robo perfecto de mi alma
la caída de un cuerpo
marea extendida sobre el cielo
poder de la herida cerrada, ya veíamos la noche caer
la nube gris se extiende sobre el celeste inmenso
dejaste pendiente mi alma y llenaste por momentos el alba
cediendo el paso hacia un nuevo astro
retractado con un breve índice
como la Tierra obtuvo su existencia, el agua se hizo roja
la miel que deseé probar se perdió
deja tu sentir sobre el papiro
reanima la ceniza, ando lentamente cayendo
el viento pide tener presencia entre nosotros
quiebra la luna con tus manos
une los asteriscos del cielo con tus besos
las aves lloran ante tu ida
los árboles otoñan al no sentirte
vuela tan lejos como puedas, que yo voy atrás tuyo
no pienses en razones, sólo dibuja porqués en mi
las venas escapan por las quebradas
el corazón se vuelve máquina de latidos
sólo guarda un anhelo, el que tú dejaste
guarda los momentos que te di en cajas infranqueables
arrástralo hacia tus recuerdos y no los digas
que ello solos sabrán a quien hablarles
lee en tus manos que ahí quedo algo
algo que en ella de mi probases
es cierto tu pecho cada vez más late
no me ves, es que crees que sólo fui un sueño
ahí te queda un momento que me sentiste
eso que en otros brazos no sentirás
porque en mi encontraste tu vivir
tal vez sea mi último respirar
al menos tuve la dicha de tus brazos gozar
todo esto fue un solo momento.

No hay comentarios: